egipto

Un equipo de españoles han sido los primeros extranjeros en ser autorizados para realizar un TAC a cinco momias en Egipto halladas durante sus excavaciones. Concretamente el equipo se encarga del  Proyecto Qubbet el-Hawa que dirige la Universidad española de Jaén (sur) en Asuán (Egipto).

El objetivo es estudiar y analizar estas momias de una manera no destructiva, manteniendo su envoltura original de vendas de lino colocadas en el proceso de momificación.

Los análisis, según informa el centro español en un comunicado, fueron realizados en el Hospital Universitario de Asuán, contando con la presencia del director del proyecto.

Este estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Asuán, Abdelkader Mohamed Abdelkader; el técnico especialista supervisor de toda la operación, Ashraf Mohamed; el director de la oficina del Ministerio de Antigüedades de Asuán, Nasr Salama, y el equipo de antropología de la Universidad de Granada que forma parte del proyecto.

Se espera que a partir de los análisis de las momias se pueda reconstruir aspecto sobre la vida y muerte de la época faraónica de hace más de 2500 años en Egipto

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.