Tienda de bebes online

Cada vez más tiendas de bebés online están comenzado a apostar por productos que garanticen un óptimo descanso infantil. Uno de los más demandados por mamás y papás es el colchón, dada su importancia en el desarrollo y crecimiento del bebé.

 Por todos es sabido, que los bebés pasan la mayor parte del día dormidos en posición horizontal, ejerciendo la mayor presión en la cabeza. Muchos padres, con el objetivo de evitar el riesgo de muerte súbita del lactante, colocan al bebé boca arriba para dormir, aumentando sin saberlo las posibilidades de que sufra plagiocefalia.

 Pero ¿qué es la plagiocefalia? Según la Asociación Española de Pediatría (AEP) la plagiocefalia es “una deformidad craneal producida como consecuencia de la aplicación constante de fuerzas de presión sobre la parte posterior del cráneo».

 Para reducir las posibilidades de sufrir esta patología, se recomienda cambiar al bebé de posición desde su nacimiento, combinando la posición decúbito supino estricto (boca arriba mirando hacia el techo) con la posición de lado, tanto derecho como izquierdo.

Tienda de bebes online - Ecus Care

 Además, la elección de un adecuado colchón resulta esencial en la prevención de la plagiocefalia. Por ello, la tienda de bebés online Bayón, plenamente concienciada en ofrecer el mejor sistema de descaso infantil y asesorada por los parámetros de la Asociación de Matronas de Castilla y León, recomienda el colchón cuna de Ecus Care que ha prevenido la plagiocefalia en el 100% de los bebés que lo han utilizado.