samsung-realidad-virtual

Samsung y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) colaboran juntos en un proyecto que permitirá realizar visitas por diferentes escenarios de la historia de España a través de la realidad virtual. Para ello Samsung aportará un presupuesto de 300.00 euros y su intención es que también llegue a dispositivos como móviles, ordenadores y tabletas en el próximo otoño.

Los visitantes podrán experimentar un viaje en el tiempo por la Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana y Edad Moderna en España. El secretario de cultura, Fernando Benzo, ha destacado que “Vivir en…” se trata de un “símbolo” de algunas de las políticas culturales incluidas en el Plan Cultura 20/20, ya que lleva implícitos algunos de sus “objetivos”, como el de hacer que el MAN se convierta en un “museo del Siglo XXI”.

Para poder disfrutar de esta experiencia, se instalará en el vestíbulo del MAN una enorme pantalla con una guía multimedia. Durante el recorrido se contará con una arqueóloga del siglo XXI que actuará como guía virtual ofreciendo explicaciones a los visitantes. Además el museo ha incorporado 80 nuevas tabletas que también se podrán utilizar como guías multimedia.

Samsung y el MAN apuestan con este proyecto por la unión de la cultura y la tecnología con “Vivir en”. De esta forma, gracias a la realidad virtual, los visitantes del MAN podrán saber qué se siente al viajar en el tiempo y conocer de primera mano los escenarios de nuestra historia.

Dejar respuesta: