auriculares

Hoy en día los auriculares son un acompañamiento casi imprescindible para nuestros dispositivos. Sin embargo, parece que no se tiene muy claro cómo puede afectar su uso a nuestra salud auditiva. La marca Energy Sistem ha ofrecido una serie de consejos para proteger nuestros oídos al utilizar este tipo de tecnología.

“Lo ideal es hacer pausas de 5 minutos tras una hora seguida haciendo uso de los auriculares. Esos 5 de minutos de reposo del oído son fundamentales para evitar daños” según palabras del director del equipo de audio de Energy Sistem: Marco Antonio Velázquez.

Especial cuidado también con el volumen. Soportar un volumen muy alto a tan corta distancia de nuestro pabellón auditivo puede tener graves consecuencias. “El volumen hay que mantenerlo como regla general por debajo del 70% del máximo permitido por nuestro dispositivo (smartphone, tablet, reproductor de música etc.)” según Velázquez.

Antonio Martínez Motos, ingeniero de producto en Energy Sistem, advierte por su parte de las graves consecuencias de una práctica habitual: “Tirar del cable de los auriculares intrauditivos para quitárnoslos puede provocar molestias en el tímpano”. Martínez aconseja “agarrarlos, girarlos cuidadosamente y extraerlos con precaución del pabellón auditivo”. Esto no sucede, obviamente, con los auriculares que cubren la oreja entera.

Otra de las recomendaciones realizadas por Martínez es el dejar de lado la práctica de compartir auriculares. Las bacterias también se transmiten compartiendo estos dispositivos, y pueden dar lugar a peligrosas infecciones”, explica el experto. Si los vas a compartir, recomienda desinfectarlos primeros utilizando alcohol o cambiar previamente sus almohadillas.

Estas recomendaciones nos permiten que podamos seguir disfrutando de todas las ventajas que nos aportan los auriculares pero conociendo las consecuencias que su mal uso puede acarrear en nuestra salud auditiva.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: