bicicletas estaticas

bicicletas estaticas

Las bicicletas estáticas forman parte de las máquinas del gimnasio más dinámicas y que por tanto más juego dan a la hora de realizar nuevas actividades. La variedad de ejercicios y entrenamientos que se realizan en gimnasios es cada vez mayor, a continuación presentamos algunas de las actividades que puedes disfrutar subido a una bici.

Spinning: Es el rey de las actividades en bicicletas estáticas. Es difícil encontrar un gimnasio en el que no se ofrezcan clases de spinning. La actividad consiste en pedalear en una bici al ritmo de una música muy animada mientras el profesor va indicando el cambio en la resistencia de la bicicleta y del ritmo de pedaleo, a veces de pie y a veces sentado. La gran variedad de niveles y el dinamismo de la actividad que combina el pedaleo con la música, ha convertido al spinning en la actividad más extendida.

Aquabiking: El aquabiking es una disciplina nacida en Francia que consiste en pedalear en bicicletas estáticas que se encuentran sumergidas en una piscina con el agua a una temperatura de 29 grados. Es muy similar al spinning, ya que hay que pedalear al ritmo de la música y con constantes cambios de ritmo, la diferencia es que la actividad se realiza cubierto de agua hasta la cintura. De esta forma se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías en una hora, y además, el agua suaviza el impacto en las articulaciones, por lo que la recuperación tras el ejercicio es más rápida.

Fusión: Se trata de combinar las bicicletas estáticas con ejercicios de tren superior. Esta moda nació en Estados Unidos, y cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. La actividad consiste en mezclar la bicicleta estática con actividades como boxeo y con baile. En la bicicleta se levantan pesas mientras se pedalea, para así aumentar el impacto del ejercicio, esto se combina con periodos de boxeo y baile fuera de la bici estática mientras la música marca el ritmo. Estas actividades están teniendo especial éxito entre el público femenino.

¿Cuál será la próxima actividad de moda en bicicletas estáticas? Quizás aún esté por inventarse, pero  las posibilidades que ofrece esta máquina de gimnasio son incontables, y lo que es seguro es que será otro éxito.

Dejar respuesta: