Desde oriente nos llegan nuevas noticias sobre censuras en el mundo digital. Después de que hace un par de meses el gobierno pakistaní bloqueara ciertas direcciones web como por ejemplo FaceBook y Wikipedia a causa de los escándalos que hubo con el tema de las caricaturas de Mahoma, ahora hay nuevas direcciones bloqueadas (YouTube o Google)que según el Ministro del Interior de Pakistán no ayudan en la colaboración con las investigaciones anti-terroristas.

Las razones ofrecidas han sido que muchos grupos terroriastas, como son por ejemplo los atentados de Mumbai, utilizan varias direcciones web para coordinarse de forma que no puedan ser descubiertos, estas acusaciones están estrechamente ligadas con algunas de las redes sociales como son Twitter y FaceBook ya que existen diversas formas legales costosas y muy lentas de movimiento por las que hay que proceder antes de que los datos de los usuarios sean mostrados.

Esta noticia está sacada del diario pakistaní Nation donde relatan cómo un trabajador de la Agencia de Investigación Federal arremetió contra Google y contra su sitio de vídeos.

De momento no ha habido represalias de ningún tipo por parte de algún usuario que piense que pueda ser una injusticia ya que son empresas que realizan su trabajo y ponen el peligro la continuidad de trabajo en ese país.

 

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: