Telefónica participa en nueva edición de HackForGood

Telefónica participará en la cuarta edición de HackForGood. La iniciativa tiene por objetivo reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor. La mejor aplicación recibirá un premio de 8.000 euros.

HackForGood pretende reunir a más de mil hackers que tratarán de hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data) para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Los mejores trabajos serán valorados y premiados por  la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y la Red de Cátedras Telefónica.

Telefónica ha informado que el evento se celebrará los días 25,26 y 27 de febrero en las siguientes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

En la primera parte de HackForGood tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de la sedes, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las 20 universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes, según ha informado Telefónica. En la segunda parte del evento los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares.

Telefónica ha recordado que a través de la web de HackForGood todas las personas y organizaciones interesadas pueden proponer retos así como acceder a los retos que ya han sido propuestos para poder participar en el evento.

Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación en la ciudad que elijan, según ha informado Telefónica. Los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones podrán ganar multitud de premios, entre ellos los siguientes:

  • Premios HackForGood, que repartirán 12.000 euros para las mejores aplicaciones nacionales (8.000 euros para el equipo ganador) y catorce premios de 2.000 euros, uno por sede, para las mejores aplicaciones locales.
  • Premios temáticos. Se repartirán 8.000 euros para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación y la discapacidad intelectual.
  • Premios de continuidad, que facilitarán a los equipos continuar con el desarrollo de las aplicaciones cuando acabe el evento. En esta categoría Telefónica ha explicado que entran los siguientes los premios:
    • Premios “Think Big – HackForGood”: uno por cada sede HackForGood que consistirá en un fin de semana formativo en emprendimiento social junto a la posibilidad de pasar al nivel 2 del programa Think Big de Fundación Telefónica.
    • Premios “Telefónica Open Future – HackForGood”. Son tres galardones globales que ofrecen a los ganadores la posibilidad de usar la Red de espacios de crowdworking de Open Future.
    • Premios multisede, se ofrecen a los equipos multisede que, de forma colaborativa entre dos o más sedes, desarrollen las mejores aplicaciones. El mejor recibirá 3.000 euros.
    • Premios formativos, becas completas para el desarrollo de masters en dirección de empresas y en sistemas de información.

Además, todos los equipos ganadores formarán parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica Open Future y así podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos.

Recientemente, la productora de Telefónica ha sido la más galardonada de la 30 edición de los premios Goya con un total de 12 galardones.

Dejar respuesta: