Hoces del Duraton Turismo rural al alcance de todos

Hoces del Duraton Turismo rural al alcance de todos
Hoces del Duratón
, es un Parque Natural que comprende el entorno del río que lleva el mismo nombre de la zona, y que se encuentra ubicado al noreste de la provincia de Segovia, en Castilla y León.

Por tratarse de un paraje natural protegido, Hoces del Duratón se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso, haciendo turismo rural y conociendo este parque que cuenta con 5.037 hectáreas y se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia.

Hoces del Duratón fue declarado Parque Natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.

Asimismo, en Hoces del Duratón está la mayor colonia de buitres leonados establecida en un área protegida en Europa, tanto por su número, como por su nivel reproductivo, y constituye uno de los principales atractivos del parque.

Para disfrutar de este paisaje en Hoces del Duratón existen diversas opciones de casas rurales, que ofrecen todas las comodidades necesarias tanto para grupos grandes, como para paseos en pareja.

Las casas rurales en Hoces del Duratón, como las que ofrece Grajera Aventura empresa dedicada al turismo multiaventura, tienen entre 2 y 15 plazas,  y además están equipadas con todo lo necesario para tener una estancia confortable y disfrutar de la zona.

Estas casas rurales, como por ejemplo La Labranza y La Espiga, son las viviendas para el alojamiento rural en Segovia más grandes. Estas casas cuentan cinco dormitorios, amplios salones-comedores y barbacoa ideales para  hacer comidas en grupo y pasar ratos de tertulia.

Todas las casas rurales en Hoces del Duratón de Grajera, cuentan con todo el menaje de hogar necesario, ropa de cama y toallas.

Recientemente Grajera Aventura, publicó las tarifas y ofertas de sus casas rurales ubicadas muy cerca de las Hoces del Duratón, en Segovia, para épocas de vacaciones como Semana Santa, con opción de combinarlo con actividades multiaventura destinadas a aquellos que quieren pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Dejar respuesta: