images (10)

La revista estadounidense Time ha publicado una lista de los 50 productos electrónicos más influyentes de la historia, es decir, los 50 gadgets de todos los tiempos que más han contribuido a cambiar el mundo.

Es vox populi la afición de los estadounidenses a hacer rankings y elaborar clasificaciones que jerarquizan la realidad. Al fin y al cabo, ellos fueron los inventores del billboard.

Pues bien, en esta ocasión, la revista semanal de información general de actualidad Time ha confeccionado una nómina de los 50 gadgets que han revolucionado de algún modo nuestra vida cotidiana.

Más allá de que compartamos esta fijación de los estadounidenses, lo cierto es que esta clasificación puede interesar a alguien, dada la absoluta centralidad de la tecnología en nuestra vida actual. Quien más quien menos, todos estamos condicionados por la tecnología de alguna manera.

La lista elaborada por Time empieza, en la posición número 50, con las Google Glass, que todavía no han calado hondo en la vida cotidiana, puesto que llevan aún pocos años en el mercado y no han llegado al gran público todavía.

En la primera posición encontramos el iPhone de Apple, que según la revista «ha cambiado nuestra relación con la información y las ciencias de la computación, un cambio que promete tener repercusiones en las próximas décadas». En el segundo puesto está la televisión Sony Triniton, un televisor que vio la luz en 1968. Completa el podium el ordenador Apple Macintosh. En cuarto lugar está el walkman de Sony. En quinto, el IBM Model 5150; en sexto, el fonógrafo Victrola Record Player; en séptimo, el transistor de radio Regency TR-1; en octavo, la cámara Kodak Brownie; en noveno, el Apple iPod; y en décimo, el masajeador eléctrico Magic Wand.

Vemos, pues, que la lista parece haber sido elaborada por los directores de marketing de Apple y Sony.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: