gato

Es un hecho que los vídeos de gatos en internet están entre los más populares y muchos de ellos se convierten en virales. En 2014 se publicaron más de dos millones de vídeos de gatitos que sumaron un total de 26.000 millones de visitas, lo que da un promedio de unas 12.000 visitas por cada vídeo. De hecho, los gatos protagonizan la categoría de Youtube con más nivel de popularidad.

La profesora de The Media School en la Universidad de Indiana de Estados Unidos, Jessica Gall Myrick, acaba de publicar un estudio en el que ofrece una explicación al éxito de los vídeos de gatos en internet. El trabajo, publicado en la revista Computer in Human Behaviour, indica que, cuando observamos vídeos de gatitos, experimentamos un beneficio emocional.

‘Emotion, regulation, procrastination and watching cats video online: Who watches Internet cats, why and to what efffect?’, como se titula el artículo, se basa en una encuesta con una muestra de 7.000 usuarios de internet que consumen este tipo de vídeos. La encuesta fue difundida entre sus seguidores por el propietario de la cuenta de Lil Bub, uno de los gatos más populares en YouTube y Facebook.

El 32% de los encuestados afirma que tienen una devoción por este tipo de vídeos. Por otra parte, casi todos ellos han adoptado un gato en algún momento de su vida o en la actualidad. Además, los sitios más frecuentados para seguir estos vídeos son Facebook (90%), YouTube (87%) y Buzzfeed (61%).

Después de todo, los gatos protagonizan la categoría de Youtube con más nivel de popularidad y, además, se organizan tres festivales anuales en Los Ángeles, Chicago y Mineápolis, especializados en vídeos de gatitos. Según la investigadora Jessica Gall Myrick, los usuarios que ven estos vídeos sienten una mejora en su estado de ánimo en términos de energía, alegría, felicidad y esperanza. Pero también experimentan cierta culpa por la sensación de estar perdiendo el tiempo, es decir, de estar procrastinando, ya que la mayoría de ellos se encuentran con los vídeos por casualidad mientras están haciendo otras cosas más importantes.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: