Castillo de San Pedro de Jaca

Castillo de San Pedro de Jaca

El primer semestre del año la Ciudadela de la localidad de Jaca ha conseguido aumentar sus visitas en un 11%, lo que ha afectado positivamente a los hoteles en Jaca, ya que muchos de estos visitantes pasan varios días haciendo turismo por la localidad.

En la reunión extraordinaria de la Junta de Promotores del Consorcio del Castillo de San Pedro se destacó esta evolución al alza en cuanto a visitantes e ingresos en comparación con el mismo periodo del 2014. Las visitas de pago han incrementado en un 11,5% y la recaudación ha crecido igualmente hasta un 12,3%.

Este aumento, en parte, es gracias a las campañas promocionales realizadas para grupos gestionados por agencias de viajes y a las dirigidas a usuarios de la estación de esquí de Candanchú. En este contexto, las visitas de grupos han crecido un 20% (113 frente a los 94 del primer semestre de 2014).

En el próximo semestre, la mejora de este dato quedará en manos del nuevo director del Castillo de San Pedro de Jaca, conocido como la Ciudadela. El coronel Manuel Alamán Citoler coge el mando que deja Benjamín Casanova Chulilla, cuyo balance de su etapa fue más que positivo, ya que «se han incrementado el número de visitantes y las actividades que se han realizado».

Antes de fin de año se prevé exhibir las Ciudadela completa, tras las obras de consolidación y restauración por valor de 437.729 euros. Pero hasta entonces, millones de visitantes podrán seguir visitándola y disfrutando de la exposición destacada de este verano, “El Camino Español”, con visitas guiadas hasta el 20 de septiembre.

 

Dejar respuesta: