balance borard, wii, wii fit, libro guinness

balance borard, wii, wii fit, libro guinness

Wii Balance Board, la tabla de Wii que se usa para practicar ejercicio en casa con el programa Wii Fit Plus, ha alcanzado un record Guinness al convertirse en el dispositivo de control de peso personal más vendido de todo el mundo.

Nunca antes, un aparato de estas características ha conseguido vender 32.114.428 unidades desde su lanzamiento (en 2008) hasta noviembre de 2010, fecha en la que se contabilizó el récord.

Ha tenido que pasar más de un año para que el Libro de los Record Guinness le diera su reconocimiento, y durante este tiempo, se han seguido vendiendo. En total, otros diez millones de unidades más se han colado en los hogares de todo el mundo: hasta la semana 51 de 2011 (del 19 al 25 de diciembre) se habían vendido más de 40 millones de Wii Balance Board en todo el planeta.

Wii Balance Board  es una tabla de equilibrio inalámbrica que se lanzó junto a Wii Fit en 2008 y, que más tarde, acompañó a la versión mejorada y ampliada del programa de ejercicio de Wii, Wii Fit Plus.

La tabla incorpora cuatro sensores de presión que detectan el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección. Al colocarse de pie sobre ella permite al usuario reproducir sus movimientos en la pantalla con exactitud. Cada sensor tiene la capacidad de detectar el menor atisbo de movimiento, de manera que incluso un cambio de posición de la mano será detectada por la tabla de equilibrio.

Pero además de ser el dispositivo de control de peso más vendido en el mundo,  Wii Balance Board  ha sido el producto estrella de las Navidades. De hecho, solo en España, Wii Fit Plus ha sido el videojuego de fitness, o ejercicio, más vendido de las pasadas fiestas, según la consultora independiente GFK.

La tendencia viene de lejos, ya que los packs que incluyen Wii Fit o Wii Fit Plus con la tabla de equilibrio son los más vendidos del país en la categoría de productos de fitness, con más de un 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Y el pack que incluye Wii Fit Plus con Wii Balance Board se ha convertido, además, en el tercer juego de Wii más vendido desde el lanzamiento de la consola, solo por detrás de Wii Play y Mario Kart Wii.

Dejar respuesta: