Garantía productos tecnología

Buenas noticias para el consumidor: la garantía de tus dispositivos pasa a ser de tres años, según ha dispuesto una nueva normativa de alcance nacional que tiene como su objetivo poner a España a la par del resto del territorio europeo en cuanto a su cobertura total. Entonces, desde el pasado sábado 1 de enero, todos los artículos comprados en distintas tiendas de tecnología y otras categorías, brindarán esta garantía ya ampliada al cliente.

Es decir, las coberturas anteriores de dos años pasan a ser ahora de tres años, justo como deseaba la UE para todos sus países miembros, y que supone un año más que el mínimo. Todo esto se resume en el BOE, y más precisamente en el Real Decreto-Ley 7/2021. Echándole un vistazo a la parte de «manifestación de la falta de conformidad», artículo 120, nos encontramos con los detalles acerca de las nuevas disposiciones al respecto:

En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales

Otra de las novedades interesantes, sobre todo para quienes deseen mantener sus equipos incluso luego de superados esos tres años con garantías oficiales, tiene que ver con que los vendedores deberán disponer, por al menos durante 10 años, de las piezas y repuestos de los productos, en un intento por prolongar su vida útil, reduciendo el desperdicio total.

Por último, habrá que ver si la especulación de muchos acerca de un potencial aumento en los precios de varios de estos productos, termina cumpliéndose o queda sólo en un rumor. En cualquier caso, de generarse esta consecuencia, es probable que termine afectando especialmente a los productos más caros, donde querrán cubrirse los vendedores.

Dejar respuesta: