mecasol-grupo-daniel-alonso

MECASOL, un proyecto innovador en el que participa el Grupo Daniel Alonso a través de su empresa Windar renovables, es el mayor proyecto de I+D+i en cuanto a número de socios participantes. Tres representativas compañías del metal han establecido una alianza para digitalizar parte del proceso de soldadura: Asturfeito, Windar Renovables, empresa dirigida por Orlando Alonso consejero del Grupo Daniel Alonso y Tuinsa. El propósito de esta unión es trabajar con el ITMA en el proyecto, para mejorar la productividad en la fabricación de recipientes y torres eólicas.

MECASOL cuenta con financiación del Ministerio de Industria a través de una convocatoria de ayudas para asociaciones innovadoras. El objetivo global es el de la mejora de la competitividad de las empresas en línea con las políticas de especialización inteligente RIS3 para Asturias.

El proyecto tiene fecha de finalización programada para el mes marzo de 2019. La misión de MECASOL es llevar a cabo un estudio de viabilidad técnica de aplicar tecnologías de tratamiento masivo de datos para la Mejora de la calidad y productividad en actividades de Calderería realizadas por los fabricantes de equipos a presión y torres eólicas.

 MECASOL, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Programa de Apoyo a las AEI, contribuye a la mejora de la competitividad de la industria española.

Para ello se evalúan las señales de proceso obtenidas a partir de estas nuevas tecnologías de soldadura tipo MIG/MAG. Este proyecto hace uso de la información generada en tiempo real durante los procesos de soldadura, en el sector industrial más importante de Asturias, el metalmecánico, donde el Grupo Daniel Alonso aportará su reconocida experiencia en el sector.

Además, se llevarán a cabo pruebas de control en varios tipos de juntas y facilitará la toma de decisiones sobre los procesos de mayor productividad, generando puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas, así como, los recursos necesarios para llevar a cabo su implantación.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: