Movistar-ofrecerá-más-datos-por-el-mismo-precio

La justicia ha archivado la demanda que la organización Facua había interpuesto a la operadora Movistar por su subida en los precios de Movistar Fusión en mayo de 2015.  El Juzgado de los Mercantil Nº 8 de Madrid ha archivado esta demanda por considerar inadecuado el proceso.

Movistar había presentado ante el juez que existía un defecto en la interposición de la demanda por parte de Facua. El Auto judicial, a fecha de 5 de abril, estima que: “Facua no emplazó debidamente a los usuarios afectados antes de interponerla ni les notificó claramente su intención de hacerlo, a pesar de tratarse de una demanda de intereses colectivos”.

Facua también intentó ampliar la demanda inicial, con la que pretendía incluir otras modificaciones tarifarias que realizó la operadora en 2016 y en 2017. El juez ha estimado también en esta ocasión no admitir a trámite estas alegaciones de la organización Facua, al contemplar que éstos son hecho nuevos que no se incluyen en la primera demanda.

El Auto judicial se ha dado a conocer hoy martes,  en el cual cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que la organización Facua podría interponer en un plazo máximo de 20 días. La organización de consumidores estudia ahora con su equipo jurídico cómo afecta esta decisión a sus resoluciones judiciales contra la operadora.

 

Dejar respuesta: