Apartamentos-en-Ezcaray

Volar en parapente, en globo aerostático o avioneta, son unas de las actividades que te propone esta localidad. Todas ellas ofrecen la sensación de libertad y la calma del cielo, que junto a una estancia en apartamentos en Ezcaray completa una experiencia única.

El hombre siempre ha perseguido la forma de poder volar, y para conseguirlo necesita de aparatos como un parapente o un ala delta y de máquinas como un globo de aerostación o un avión.

“El parapente es un paracaídas dependiente que ha evolucionado y vuela sin motor”, explica Robert Robert Jiménez, director de la empresa Vuelos Parapente Biplaza.  Es una aeronave ligera que necesita de una montaña y una elevación sobre el terreno para propulsarse. En lo alto toma las corrientes térmicas de aire y logra recorrer cientos de kilómetros a diferentes alturas. En Ezcaray los vuelos pueden alcanzar los 1.450 metros de altitud y los 10 kilómetros de recorrido.

Lo que no depende tanto de la meteorología es el vuelo en avioneta. Leopoldo Francés dirige la escuela de vuelo Aero Rioja que se sitúa en el aeródromo de San Torcuato y ofrece vuelos desde 15 minutos, para la iniciación, hasta de 30 minutos pudiendo elegir el destino.

La escuela de vuelo abre a diario porque imparte clases, aunque los vuelos turísticos se realizan los fines de semana, preferentemente por la mañana. Si hay que elegir, “el vuelo del mediodía es más placentero”, señala Leopoldo Francés.

Dejar respuesta: