“Piloto 360”, la primera experiencia de realidad virtual en el móvil que permite al usuario sentir, en primera persona y desde cualquier punto de vista, lo que supone ser un piloto de MotoGP™.
La aplicación “Piloto 360” de Movistar , permite a los seguidores de este deporte tener la oportunidad de convertirse en un piloto de la escudería Movistar Yamaha MotoGP.
Una experiencia única que invita a vivir un día dentro del equipo de Movistar, acceder al box, conocer a sus técnicos y pilotar a los mandos de la Yamaha YZR M1, entrenando junto a Jorge Lorenzo.
La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permitirá mover el móvil en todas direcciones, ofreciendo al usuario la posibilidad, entre muchas otras, de girarse para escuchar como Jorge Lorenzo le reta a una carrera en el box, o echar la vista atrás mientras pilota a más de 200 kilómetros por hora.
Y una segunda donde el aficionado además podrá tener una experiencia más real gracias a las gafas especiales “Oculus Rift”, un dispositivo que Movistar repartirá durante el fin de semana en el Gran Premio de Valencia.
El proyecto se lanzó coincidiendo con el último Gran Premio del Mundial de MotoGP™ en el circuito de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los aficionados puedan seguir disfrutando con Movistar de toda la emoción del motociclismo tras el final de la temporada.
Para ello, Movistar ha creado la web www.piloto360.es donde se podrán ver los diferentes videos de la campaña de comunicación que ha lanzado durante las últimas semanas, así como el making off de la acción y encontrar los links de descarga de la aplicación gratuita “Piloto360”, disponible para iOS y Android.
Esta iniciativa, pionera en el mundo de la tecnología móvil, ha contado con la colaboración de la escudería Movistar Yamaha MotoGP, Dorna, y de la agencia digital Wysiwyg.
En el mes de octubre Movistar ofreció un maratón deportivo, con más de 130 horas en directo repartidas en carreras, partidos y programas especiales que ofrecerán la cobertura informativa más completa de cada competición.
Desde marzo Movistar puso a disposición de sus clientes el servicio multipantalla de Movistar TV que, además de las emisiones en tiempo real, permite hasta 350 horas de grabación en alta definición (HD) y en definición estándar (SD).