Android incorporará nuevos emojis

images (7)

El sistema operativo para dispositivos móviles Android va a incorporar una nueva oleada de emojis o emoticonos para uso y disfrute de sus usuarios. El ingeniero jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter la puesta a disposición de los usuarios de un grupo de nuevos emojis.

En el tweet escrito por Lockheimer leemos que “los nuevos emoji llegarán a los móviles Nexus la próxima semana». Los teléfonos de la gama Nexus serán los primeros en contar con estos emoticonos porque también serán ellos mismos los que primero reciban la última actualización del sistema operativo Android. Los emoticonos van asociadas, por tanto, a la versión más reciente del sistema operativo.

Ahora bien, no se sabe cuándo llegará la próxima versión del sistema operativo Android, pues es un hecho comprobado que las actualizaciones nunca llegan al mismo tiempo para todos los teléfonos. La novedad no llegará de la mano de Google Keyboard, como en anteriores ocasiones. Por tanto, los propietarios de otros teléfonos tendrán que esperar hasta no se sabe muy bien cuándo.

Entre tanto, los propietarios de otros teléfonos verán una especie de cuadrado en blanco si un usuario de un terminal Nexus les envía uno de los nuevos emoticonos como parte de un mensaje.

Entre los nuevos emoticonos podemos encontrar unicornios, una carita con gadas al modo geek, cangrejos, una carita con fiebre, leones, un emoji pensativo, una carita con cremallera, etc. En total estamos hablando de 150 emoticonos por estrenar. Todos ellos se basan en lenguaje Unicode y cada uno de ellos cuenta con un equivalente en Whatsapp.

Hay que decir que las grandes empresas fabricantes de smartphones, como HTC o Samsung, proporcionan su propia actualización de los nuevos emoticonos. Así que es posible que los usuarios de estos teléfonos también podrán disfrutar de esos emoticonoes en breve.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: