El talento digital se ha convertido en una de las aptitudes claves en la búsqueda de empleo, son muchas las empresas las que buscan este tipo de perfil y las que denuncian la falta de personas formadas en España para este tipo de puestos.

A la pregunta «¿Qué les falta entonces?» la respuesta habitual que dan las empresas del sector tecnológico es «Talento digital en la cantidad y con el nivel de formación que pide el mercado». Esto es algo difícil de comprender ya que España es uno de los países europeos con una mayor tasa de paro juvenil, lo que indica que hay un gran problema en la formación de estos jóvenes.

Hay una clara falta de educación a la carta y diversa, que permita a los alumnos a especializarse en un perfil. Esto sucede tanto en los estudios universitarios, un ejemplo pueden ser una ingeniería, como en la formación profesional. En España, casi la mitad de los nuevos empleos generados este año tendrán relación con el entorno digital, unos 200.000, dice la Unión Europea. Pero según Fundación Telefónica, solo el 31% de la fuerza laboral sabe lo que hay que saber para trabajar en ese entorno.

La formación tecnológica es el futuro en España, ayudar a los más jóvenes a tener los conocimientos necesarios para labrarse un buen futuro laboral en el sector más prometedor del momento. Un ejemplo de apuesta por la formación son los Bootcamp de ID Digital School, un ejemplo son los:

Además de su apuesta por los bootcamps, ID Digital School también ofrece programas de posgrado en áreas de negocio y tecnología. Algunas de ellas también están enfocadas en la parte digital:

Este último, es un Máster en HR Analytics en el que se pone de manifiesto la importancia de los datos para informar decisiones de recursos humanos. A través de estudios de este tipo, las organizaciones pueden mejorar significativamente la eficacia de sus prácticas de gestión del talento, lo que resulta en una fuerza laboral más comprometida y productiva.

Dejar respuesta: