España-estudiar-master-comunicación-política-y-empresarial-696x464

Más de 100.000 estudiantes extranjeros eligen cada año España como destino para ampliar su formación tras finalizar sus estudios universitarios, siendo Latinoamérica el principal emisor de talento y representando al 40% de los alumnos internacionales.

Universitarios procedentes de Colombia, Ecuador, México o Venezuela son los que mayoritariamente eligen España por la calidad de la educación, la amplia oferta de estudios y el idioma compartido para estudiar una maestría en España, llamados másteres.

Una maestría oficial es la mejor elección para quienes quieren seguir su trayectoria en el ámbito académico y la investigación o trabajar en el sector público. Igualmente, los títulos de postgrado permiten la especialización en un sector o área determinada para favorecer la promoción en el sector privado, por ejemplo en el área de Comunicación Política y Empresarial, Marketing Digital o Nuevas Tecnologías.

Si eres extranjero y vas a venir a estudiar a España o tienes intención de hacerlo próximamente, te interesa esta información ayudas destinadas a la formación de posgrado, al acceso de maestrías o programas de doctorado.

En primer lugar, hay que considerar el tipo de beca y su finalidad:

  • Cobertura de estudios: son el tipo de becas que cubren gastos administrativos y de matriculación.
  • Cobertura de gastos relacionadas con la estancia en el extranjero: son ayudas destinadas a cubrir los gastos relacionados con el transporte a otro país, la manutención o el alojamiento.
  • Becas profesionales: se trata de las becas destinadas a acceder a una experiencia profesional, en las que se recibe una contrapartida por esa formación práctica.
  • Becas de investigación: se destinan a doctorandos, docentes e investigadores inmersos en proyectos en los que necesitan viajar a otras universidades para poder completar su trabajo.

Estas son algunas de las ayudas para estudiantes extranjeros a las que puedes aplicar:

Becas MAEC-AECID: ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), estas becas para extranjeros generalmente permiten obtener financiación para estudios de Posgrado y Doctorado.

Becas de la Fundación Carolina: estas becas financian la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores de América Latina, ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. Además, la fundación cuenta con programas de becas especialmente diseñados para emprendedores.

Becas AUIP: las becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado están destinadas a egresados universitarios que deseen continuar su formación realizando carreras de Posgrado.

Becas FUNIBER: la Fundación Universitaria Iberoamericana permite a sus becados realizar Maestrías, Especializaciones y Doctorados. Para ello cuenta con diferentes programas, entre los que destacan los de educación a distancia, gracias a los que un estudiante puede formarse en la universidad que desee sin necesidad de salir de su casa.

Becas Fulbrigth: el programa Fulbrigth ofrece a los estudiantes la posibilidad de elegir entre 160 destinos educativos en los que especializarse y profundizar sus estudios.

Becas Iberoamérica Santander: este programa ofrece becas de movilidad internacional y también becas de investigación, la cuantía de las mismas asciende a 3.000 y 5.000 euros respectivamente.

Becas de las universidades españolas: cada institución ofrece sus propios programas de becas, con la intención de formar a los mejores talentos del medio local en sus aulas. Para conocer más información sobre estas becas es recomendable visitar el sitio web de la universidad en la que se desea acceder a una beca, o consultar de forma periódica el Portal de Becas de Universia en el que se agrupan estas y otras convocatorias.

La movilidad internacional de estudiantes es un componente deseable en su formación universitaria y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior.

Sea cual sea el objeto de cada beca, todas ellas buscan facilitar la formación a los estudiantes que saben que estudiar en el extranjero puede ser determinante para su desarrollo profesional.

Dejar respuesta: