Ezcaray

Ezcaray

El pasado fin de semana, del 6 al 8 de noviembre, el municipio de Ezcaray celebró las XXIV Jornadas Micológicas. Los apartamentos en Ezcaray colgaron el cartel de “completos”, gracias a que muchos turistas aprovecharon la feria micológica más importante del norte de España para visitar la zona y poder degustar su gastronomía.

Estas jornadas, organizadas cada año por la Asociación Amigos de Ezcaray y el Ayuntamiento de la Villa, surgieron por el interés que este mundo despierta en los vecinos de Ezcaray, con el Micólogo Carmelo Ubeda a la cabeza.

Gracias a este tipo de eventos, Ezcaray es visitado cada año por infinidad de turistas que buscan la mejor expresión gastronómica del otoño en los platos y pinchos que todos los bares y restaurantes preparan con  motivo de la exposición. De esta forma, aquellos turistas que se escaparon a la localidad pudieron disfrutar, además de la tradicional exposición, de una degustación de setas, talleres para los más pequeños y las ya famosas setas gigantes, por todas las calles del pueblo.

Ezcaray se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos preferidos de nuestro país, y esto no solo pasa en otoño, de hecho, uno de sus eslogans es «Ezcaray todo el año». En este sentido, el invierno es uno de sus puntos fuertes, Valdezcaray abrirá sus puertas en breve; junto a Semana Santa y el verano, fechas en las que los turistas eligen disfrutar de la combinación del mundo rural y arquitectónico que ofrece Ezcaray.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: