Google buscador Android

Google es una de las grandes compañías del mundo tecnológico en la actualidad, aunque muchos creen que buena parte de su éxito se lo debe a las políticas casi abusivas que desarrolla en relación con Android, su exitoso sistema operativo para smartphones. En cualquier caso, la Unión Europea le multó recientemente por algunas de estas prácticas, y los primeros cambios comienzan a vislumbrarse.

Intentando evitar que estas situaciones de aprovechamiento se repitan, las instituciones continentales le pidieron a Google que modifique aspectos como por ejemplo la elección del buscador que correrá dentro de este entorno. La norteamericana decidió entonces realizar una especie de subasta entre las empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda en Android, y la cosa apunta realmente bien.

Lo más interesante es que los usuarios podremos escoger qué buscador utilizar en nuestros ordenadores, siempre y cuando habitemos la Unión Europea, y el propio Google seguirá disponible para quienes deseen mantenerse con él. ¿Cuáles son las otras opciones? Muchas seguramente te sonarán de antes, ya que se trata de Yahoo, DuckDuckGo y Bing, todas las cuales tienen cierto público adepto.

Tendremos la posibilidad de cambiar cuantas veces queramos de buscador entre los que estén habilitados en nuestro país -que no serán los mismos de acuerdo al territorio-, lo que supone una mayor capacidad de decisión. En el caso de España, la opción predeterminada será DuckDuckGo, algo esperable teniendo en cuenta que Google considera más rivales a Yahoo y sobre todo a Bing, por lo que difícilmente les ayude en algo.

Dejar respuesta: