empresa- seleccion-digital

La tecnología y la digitalización de muchos sectores está en continuo crecimiento. Y es que la pandemia del coronavirus ha originado que muchas empresas tradicionales hayan tenido que reinventarse y pasar al mundo online. De ahí que Selecta, consultora de selección de personal, haya consolidado Selecta Digital, una división centrada en puestos tecnológicos.

Esta nueva división busca promover a personas con talento tecnológico y digital para que consigan desarrollarse de forma profesional en puestos que se adecuen a sus características y que se encuentren en las mejores empresas. Con ello, esta consultora de selección IT Y RPO IT, busca el talento que necesitan sus clientes para mantener y reforzar su éxito.

Selecta Digital se dedica a la selección de perfiles tecnológicos. Se dedican al headhunting IT y, con su sistema de reclutamiento de personal tecnológico y digital, se esfuerzan para evaluar al talento más demandado dentro del sector TIC. Así, están preparados para ofrecer a sus clientes una amplia selección de candidatos del ámbito tecnológico y digital que puedan encajar en su equipo.  

Tanto en España como en el resto de Europa, existe una carencia de perfiles tecnológicos que estén especializados por lo que compañías como Selecta desempeñan un papel importante. Una de las mayores diferencias frente a muchos de sus competidores es que sus consultores están asignados a tecnologías y también a puestos específicos. Un plus para esta empresa de selección.

Y es que las profesiones que tienen que ver con el sector tecnológico ocupan ahora las primeras posiciones en cuanto a empleabilidad y también rango salarial. En la etapa en que vivimos todas las compañías han de afrontar el reto de la digitalización por lo que los perfiles digitales están en auge.

En estos puestos se encuentran profesiones relacionadas con la tecnología o ámbito digital como científico de datos, experto de ciberseguridad o programador. Esta necesidad de contar con este tipo de perfil es uno de los principales factores que ha elevado la demanda de puestos tecnológicos de Big Data, Business Intelligence, Internet of Things, Cloud y 3D.

Y, como se observa, estas profesiones cada vez tienen más protagonismo en un mercado laboral que camina hacia lo digital.

Dejar respuesta: