consumo-azucar-enfermedades-cardiovasculares

La cantidad de azúcar consumido no solo determina el riesgo de padecer determinadas enfermedades metabólicas y cardiovasculares, sino también juega aquí un importante papel qué tipo de azúcar se consume.

Así lo ha constatado un equipo internacional de científicos. El estudio, dirigido por Marta Alegret, del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ha sido realizado también por científicos del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) y de la Universidad del Pacífico, Estados Unidos.

La investigación realizada ha sido publicada en  la revista “American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology”. El estudio demuestra que consumir fructosa (en vez de glucosa) es más perjudicial para el metabolismo y el sistema vascular.

La fructosa, un azúcar simple (monosacárido) que abunda en las frutas, es uno de los edulcorantes más utilizados por la industria alimentaria: es barato de producir y endulza mucho. Principalmente, se utiliza como azúcar sencillo, como componente de la sacarosa (una mezcla

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.