nanoestructura

La revista Science ha dado a conocer en una de sus publicaciones un estudio donde se señala que una nueva nanoestructura laminada aumenta la resistencia del metal en el acero y evita así la aparición de grietas en su estructura.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad Kyushu de Japón, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto Max Planck de Alemania. El objetivo de dicha investigación era descubrir una solución para impedir fracturas en el metal.

El profesor de metalurgia del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cem Tasan, ha señalado que: “Se trata de una aleación que sería más cara que un acero básico de bajo contenido de carbono, pero sus beneficios han demostrado ser excepcionales y con una necesidad de cantidades mucho menores de metales de aleación”.

Igualmente, en la publicación se ha señalado que la fatiga del metal puede conducir a fallas “abruptas”, e incluso “catastróficas”, en partes que sufren repetidas cargas o estrés, lo que también supone una causa importante en la avería de componentes estructurales en aviones, naves espaciales o puentes.

Esta  nanoestructura laminada que crearon los investigadores combina una estructura estratificada que evita que las grietas se extienden a otras capas. Ahora queda todavía mucho camino por delante para conocer más detalles de este descubrimiento y cómo funciona en realidad.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: