bicicletas estaticas

bicicletas estaticas

Las bicicletas estáticas parecen estar diseñadas para complementar a la realidad virtual a la perfección. Así lo ha entendido la compañía VirZOOM, que ha lanzado al mercado una nueva bicicleta estática especialmente diseñada para la realidad virtual.

Las bicicletas estáticas de VirZOOM estarán equipadas con controles en el manillar y funcionan con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, que van conectadas a su respectivo ordenador o consola.

De esta forma se podrá pedalear a través de mundos imaginarios y videojuegos creados para motivar y hacer más amena y divertida la actividad sobre las bicicletas estáticas. El manillar de la bici es rígido, por lo que los giros se realizarán o bien a través de los controles en el manillar o con el casco, que registra el movimiento. Además los videojuegos diseñados para esta bici se salen de la típica recreación de una bicicleta recorriendo un bucólico paisaje de montaña. En los videojuegos especialmente diseñados para estas bicicletas estáticas puedes montar a un caballo de carreras o volar en un caballo alado, todo ello al mismo tiempo que  haces ejercicio y controlas la distancia recorrida, calorías quemadas y el ritmo cardiaco.

Pero VirZOOM no es la única empresa que ha visto el potencial que existe en la combinación de bicicletas estáticas y realidad virtual. BiciReality, una Startup española, obtuvo el segundo premio en el Startup Weekend Virtual Reality de Valencia. La empresa presentó un proyecto que permite hacer rutas en diversos parajes desde una bicicleta estática, y todo ello gracias a la realidad virtual.

Dejar respuesta: