Grifos de ducha

Los grifos de ducha, a pesar de ser elementos que están expuestos diariamente al agua, son uno de los elementos que más suciedad acumulan, ya que los componentes químicos de los jabones que utilizamos siempre acaban dejando rastro.

Además, otro de los problemas en el mantenimiento de los grifos de ducha es la cal, que no solo se acumula en el interior sino también en el exterior, especialmente en las manetas. Resulta muy costoso quitar la cal de la grifería del baño y una vez que se ha consigue reaparece a los pocos días.

Desde la tienda de baños online ‘Todo en Baños’ nos hacen las siguientes recomendaciones a tener en cuenta en el mantenimiento de nuestros grifos de ducha:

  • Utilizar antical: si el producto es de calidad, con dejarlo actuar cinco minutos para que penetre y, posteriormente, ir arrastrándolo con un trapo de arriba abajo y de dentro a afuera, se conseguirá que los grifos de ducha recuperen su brillo.
  • Retirar las manchas de óxido: en cuanto se descubra una mancha de óxido en los grifos de ducha o de la bañera, hay que aplicar algún producto abrasivo y dejarlo actuar. Una vez que el producto haya hecho su efecto se retirará para quitar la mancha. Estas manchas es conveniente retirarlas en cuanto se descubran, ya que cuanto más tiempo se dejen, más costará quitarlas de los grifos de ducha.
  • Uso de guantes: cuando se utilice alguno de los productos mencionados anteriormente (antical, abrasivos…) es necesario el uso de guantes para no quemarnos la piel.
  • Evitar la acumulación excesiva de humedad: para prevenir la aparición de moho en la ducha se recomienda ventilar el baño después de cada ducha.
  • Desmontar las manetas cada cierto tiempo: especialmente en grifos de ducha que se utilizan poco para prevenir la acumulación de la cal. Para ello, desenroscaremos el embellecedor e introduciremos una llave allen para aflojar el prisionero.
  • Consultar al fabricante: en el mercado existen multitud de variedades de grifos de ducha, así como de materiales con los que se fabrican. La limpieza dependerá del modelo de nuestra grifería, por lo que conviene consultar con el fabricante la forma más eficaz y segura de limpiar nuestro modelo en concreto.Grifos de ducha: como mantenerlos en buen estado

Dejar respuesta: