festival-jazz-ezcaray

El evento de Jazz más antiguo de España ha pasado por la localidad y los apartamentos en Ezcaray  están rozando el lleno completo para albergar este festival, que cada vez es más internacional.

 El espectáculo tuvo lugar del 10 al 12 de julio. Mantuvo el esquema de ediciones anteriores al intercalar actuaciones al aire libre, en el parque de Tenorio y plaza de la Verdura, con espectáculos en restaurantes locales cercanos a los apartamentos en Ezcaray, todas ellas gratuitas.

El saxofonista de Puerto Rico, Miguel Zenon, nominado en diversas ocasiones a premios como los Grammy, Guggenheim y MacArthur Fellow, entre otros, fue el encargado de inaugurar el evento con sus sonidos singulares, que mezclan el folclore de América Latina con el jazz. Actuó junto al pianista Luis Perdomo; el batería Henry Cole y el contrabajo Hans Glawschnig.

 Esa misma día, por la noche, Pepe Rivero, Javier Colina y ‘El Negrón’ ofrecieron su actuación ‘De la contradanza al Danzón’, un sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta nuestros días.

 El sábado, el parque de Tenorio recibió al cuarteto ‘NeTTwork’, formado por Stanley Jordan (guitarra y piano), Charnett Moffett , Jeff ‘Tain’ WatssCyrus Chestnut . La organización los define como «cuatro colosos de la música jazz, que ofrecerán un concierto inolvidable».

 El cartel de ese día se completó, pasada medianoche, con la actuación en ‘Casa Massip’ del italiano Dado Moroni -profesional del jazz desde los 14 años-, que tocó con el músico danés Martin Andersen -viejo conocido en Ezcaray-, y el español Toño Miguel. Los tres rindieron homenaje a Ib Skovgaard.

 Para finalizar el festival, el domingo, tuvo lugar el concierto de, la ‘Looney Blues Band’ en la plaza de la Verdura. Ese mismo día también se pudo disfrutar de una ‘master class’ impartida por el pianista Dado Moroni y el batería Martin Andersen

 Este año también se contó con un escenario en honor a Juan Claudio Cifuentes, ‘Cifu’, el que fuera presentador del evento desde su cuarta edición y que falleció este año.

 

Dejar respuesta: