Instagram TikTok

De todos los servicios sociales que tienen a Facebook como empresa matriz, Instagram es el que más suele innovar para intentar llamar la atención de los usuarios, y casi todas las semanas tenemos novedades interesantes al respecto. En este caso, los últimos rumores indican que pronto podríamos ser testigos del lanzamiento de una plataforma propia muy similar a la ya conocida TikTok.

Al igual que ocurrió unos días atrás con el nuevo mecanismo de mensajes internos, en este caso las filtraciones dan cuenta de la llegada de otra característica que ha funcionado muy bien entre una de sus principales rivales. La ingeniera Jane Manchun Wong, que suele dar a conocer los futuros proyectos de esta compañía, ha explicado que se trata de un apartado denominado Clips, que permite editar nuestros vídeos.

Gracias a esta herramienta, los usuarios de Instagram estaremos entonces en condiciones de mezclar grabaciones previas o recién realizadas con música, además de ajustar la velocidad de reproducción y la duración. Para ello, deberíamos tener a disposición una gran biblioteca musical, que es lo que sucede en TikTok, ya que de lo contrario resultaría complicado gestionar los contenidos de ese modo.

Por supuesto, Facebook tiene acuerdos comerciales con Spotify que hacen suponer que tendremos acceso a sus contenidos, aunque hasta ahora todo son hipótesis y esperamos más confirmaciones oficiales en breve. Sin embargo, de lo que sí estamos seguros, es de que la llegada de un apartado de edición de vídeos a Instagram puede ser una opción que la mayoría de sus jóvenes usuarios agradezcan.

Dejar respuesta: