apps menores españoles

Las plataformas de ‘streaming’ HBO y YouTube son las aplicaciones de entretenimiento que más usan los menores en España, teniendo en cuenta el tiempo de uso y el número de conexiones.

Además, los menores españoles se han aficionado a ver series y películas en cualquier momento. Por eso, cinco de las ocho aplicaciones más utilizadas por tiempo de uso son de ‘streaming’ y contenido a la carta.

Según un estudio de Qustodio, HBO es la aplicación a la que los niños de nuestro país dedican más tiempo, con una media de 41 minutos al día, seguida por YouTube y YouTube Kids, con 38 minutos al día cada una.

En la lista también aparece la plataforma Mitele (36 minutos al día), Netflix (33 minutos al día), Movistar+ (33 minutos al día), Disney Channel (26 minutos al día) y la plataforma ‘streaming’ de vídeo de videojuegos Twitch (10 minutos al día).

En cuanto a las ‘apps’ con más número de conexiones, YouTube lidera el ranking, seguida por Netflix y YouTube Kids. Además, según Qustodio, la plataforma de vídeos es la más popular en todos los rangos de edad, aunque el uso de su versión para niños se reduce a medida que crecen.

Asimismo, las plataformas de ‘streaming’ de pago como Movistar+, Netflix y HBO son las más populares en todos los rangos de edad teniendo en cuenta el número de conexiones.

Por otro lado, el estudio ha diferenciado la popularidad de estas plataformas de entretenimiento según el género. Según Qustodio, en la mayoría de aplicaciones no existen diferencias entre niñas y niños.

Sin embargo, cabe destacar que los niños prefieren plataformas de ‘streaming’ de videojuegos como Twitch o Mixer, mientras las niñas se decantan por plataformas de series y películas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: