FCC sanciona a Google por Street View

FCC sanciona a Google por Street View
La Comisión Federal de Comunicaciones ha propuesto una sanción simbólica en contra de Google para poner de relieve cómo con la unidad de investigaciones Street View, el equipo de Mountain View no ha cooperado lo suficiente como para brindar los detalles necesarios.

El caso surgió cuando (sobre la base de los descubrimientos realizados en Europa) se hizo evidente que el coche de Google en torno a la zona en busca de fotos para el servicio Street View incluye dentro de sí mismo un sistema que permite también  capturar y rastrear redes Wi-Fi abiertas.

Según los resultados, Google lo habría incluido en ello «por error», dentro del sistema, pero la FCC no lo consideró culpable porque no había ningún resultado previo en juicio en contra del grupo.

Sin embargo, a la FCC no le gustaba el obstruccionismo de Google cuando el comité quería investigar el asunto. Durante meses, de acuerdo con los resultados, los responsables se han ralentizado el proceso al negar su testimonio.

La FCC ahora llegará con una acción alertadora para dejar con el grupo, al menos asentados los antecedentes de lo que sucedió.

Así, propone una multa de 25 mil dólares, lo que es sin dudas, sólo un cosquilleo en efectivo por un grupo que tiene alrededor de 50 millones de dólares.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: