digitalizacion-sanitaria

La digitalización se está convirtiendo, con el paso de los meses, en figura clave en la mayor parte de los negocios y también de los sectores que integran el tejido empresarial de nuestro país.

Durante la pandemia hemos podido observar un enorme desarrollo del ámbito digital, un desarrollo al que se ha sumado el sector sanitario. Y es que esta área tiene sus focos en la digitalización para mejorar la calidad de las gestiones y también la atención hacia los pacientes. En este contexto, mejorar la eficacia de procesos clínicos, investigación o consulta es vital.

La suma de diferentes herramientas ha sido crucial para que, en la gestión de la pandemia, se facilitasen procesos como renovaciones de tratamientos o consultas sin tener que acudir a consulta. Algo realmente importante y que demuestra la importancia de seguir apostando por los procesos de digitalización en el sector sanitario.

Y es que a esta digitalización se han sumado también muchos especialistas que han decidido apostar por Internet para dar a conocer sus servicios. Es el caso de la web de neumólogo privado, una página reciente en la que detrás de la misma se encuentran especialistas con amplio recorrido a sus espaldas para ayudar a pacientes con afecciones respiratorias.  Sin ir más lejos, estos especialistas cada vez reciben más consultas relacionadas con neumólogo covid.

Cada vez son más los especialistas sanitarios que abogan por dar información a los ciudadanos a través de una página web. Así todo es más fácil y cómodo para los pacientes. Pueden obtener información sobre diferentes patologías y cuentan con un número de teléfono en el que concertar una cita con dicho especialista.

Aunque es cierto que, aunque se vean grandes avances en el ámbito digital, es un ámbito que no está del todo establecido. En España contamos con ciertas limitaciones como desigualdades digitales y limitación de accesibilidad a infraestructuras de este tipo por parte de la población, lo que genera que este proceso se implemente de forma más lenta de lo normal.

Como se observa, la transformación digital ha llegado a todos los sectores y parece que lo ha hecho para quedarse.

 

Dejar respuesta: