dentistas-en-parla

A muchos padres les resulta complicado enseñar a sus hijos a mantener una correcta higiene dental. Y es que, muchas veces los niños lo consideran una actividad aburrida y no prestan atención a las indicaciones que los progenitores les repiten una y otra vez. Es por ello que las aplicaciones móviles se han convertido en grandes aliadas para conseguir que los más pequeños puedan aprender a cepillarse los dientes de manera correcta y hacer mucho más llevadera la rutina diaria de limpieza dental.

Actualmente hay bastante oferta tanto para dispositivos Android como iOS y adaptadas a todos los bolsillos, ya que existen apps de pago, pero también gratuitas. Muchas de ellas se basan en cuentos sobre la higiene dental e incluyen actividades que motivan a los pequeños a llevar a cabo la limpieza bucal. Otras, utilizan canciones para controlar mejor el tiempo que debe durar el cepillado, usando juegos con personajes animados que ayudan también a llevar un seguimiento de las actividades de higiene dental.

Si los pequeños tienen dudas sobre cómo deben ser los movimientos del cepillado, también existen apps enfocadas a que los niños imiten a un personaje principal encargado de mostrar cómo deben cepillarse las piezas dentales, siempre manteniendo un ambiente lúdico que permita mantener el interés de los niños por la actividad que están realizando.

Algunas marcas de productos dentales, como pueden ser cepillos eléctricos o dentífricos, también están desarrollando sus propias apps para ayudar a los niños a mejorar el cepillado dental. Una de las más conocidas es Disney Magic Timer de Oral-B, que permite a los pequeños hasta escanear los cepillos de la marca y ver en acción a personajes tanto de las clásicas películas Disney como superhéroes de Marvel o del universo Star Wars. De esta manera, los pequeños asocian figuras de su tiempo de ocio con actividades de higiene dental, lo que ayuda a mantener su interés e implicación en la tarea.

No obstante, los dentistas en Parla recalcan la importancia de que los adultos estén presentes mientras los niños hacen uso de este tipo de tecnologías y que por supuesto, una app nunca podrá sustituir a un odontólogo, por lo que si surgen dudas sobre higiene dental infantil lo mejor es recurrir a un experto y visitar al odontopediatra para que pueda asesorarnos de manera profesional.

Dejar respuesta: