sony_toshiba

El gigante de la electrónica Sony ha comprado la división de semiconductores de cámara de la empresa Toshiba por un montante que asciende a 145 millones de euros. Hay que decir que esta operación había sido apuntada por algunos medios de comunicación desde hace unos meses a esta parte. Con la adquisición Sony refuerza su competitividad en el sector de las cámaras. Con ello, la firma pretende reforzar sus recursos para liderar este segmento de la electrónica.

La compra se enmarca en una situación en la que Toshiba se encontraba dentro de una reestructuración interna que llevaba aparejada un reajuste de su plantilla. Se sabe, por otra parte, que Sony tiene en su poder el 40% del mercado de sensores de cámara; de hecho, su división correspondiente es muy rentable, y puede que sea incluso más provechosa en lo sucesivo con esta ampliación de su potencial tecnológico y comercial.

La firma del acuerdo no está puesta por escrito y no será hasta el 31 de marzo de 2016 cuando el trato se haga efectivo, según informaciones procedentes de las partes implicadas. Así lo han declarado fuentes de Sony a través de un mensaje aparecido en el blog oficial de la compañía. Para que el acuerdo sea una realidad es necesario que reciba el visto bueno de las entidades reguladoras de la competencia en Japón.

Con el acuerdo alcanzado por ambas compañías, 1.100 empleados que ahora trabajan para Toshiba pasarán a depender de Sony. Toshiba también cede a la compradora sus plantas de fabricación.

Interesa apuntar que la delicada situación de Toshiba es consecuencia de un escándalo de contabilidad que torpedeó la credibilidad de la empresa. Esta crisis le ha obligado a prescindir de uno de sus negocios con el fin de amasar unos fondos que le permitan apañar las cuentas. De hecho, según algunas opiniones que circulan en la prensa especializada, los gerentes de Toshiba estarían considerando la posibilidad de fusionar su rama de ordenadores con Fujitsu y Vaio, otras empresas del sector.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: