Asistente virtual pionero Mutua Madrilena. Universo Digital

Eme es el nuevo asistente virtual que ha desarrollado Mutua Madrileña, entidad presidida por Ignacio Garralda.

Eme utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow, de Google Cloud, y la tecnología Machine Learning para la comprensión y gestión de las consultas. La plataforma se ha diseñado con el fin de responder todo tipo de preguntas, de manera sencilla y cómoda, las 24 horas del día, los 365 días del año. Se implementará tanto en la web, como en la App de Mutua Madrileña a través de Google Assistant, el asistente inteligente de Google, smartwatch compatibles con Android Wear o altavoces compatibles (Google Mini o Google Home).

Desde Eme se podrá hablar “literalmente” con el asistente de forma fluida, indicando únicamente las palabras: “Quiero hablar con Mutua Madrileña”. Esto es posible gracias a su personalidad definida para empatizar con el usuario y conseguir resolver los problemas de manera rápida y eficiente.

¿Características del asistente Eme?

Eme está preparado para dar respuesta a más de 650 tipos de consultas relacionadas con gestiones, ventajas, coberturas y seguros que ofrece Mutua (vehículos, ciclomotores, hogar o vida entre otros) y también de Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua. Además, gracias a su tecnología, basada en la inteligencia artificial que desarrolla Google, es capaz de aprender de cada interacción realizada con el cliente, consiguiendo gestionar las consultas cada vez más óptimas.

Eme está preparado para resolver consultas sobre los siguientes campos:

  • Productos, servicios y ventajas de Mutua
  • Gestión de partes de siniestros
  • Descuentos y servicios de la Tarjeta SOY
  • Información sobre Mutua Madrileña y su fundación
  • Teléfonos de contacto de la compañía
  • Dónde está el área privada web de cada cliente

En definitiva, el asistente está preparado para resolver todo tipo de consultas sobre productos y servicios y ventajas de Mutua, responder dudas sobre un producto contratado y derivar al sitio web en el que se encuentra toda la información al detalle o explicar el proceso de gestión de partes online o web.

El triunfo de Eme

“Eme es un canal de comunicación complementario a los actuales, de fácil acceso. Su desarrollo, innovador y pionero, ha llevado a Google a destacarlo como caso de éxito en el ámbito de los asistentes virtuales”.

El asistente de Mutua Madrileña sigue las mejores tendencias en usabilidad que existen hoy en día. Su imagen es similar a herramientas conversacionales como Whatsapp. Además, cuenta con un menú de acceso a las temáticas más frecuentes de Mutua como su área de clientes, partes, asistencia, Tarjeta SOY y talleres.

Su ejecución fue en octubre de 2018 y desde entonces el asistente ya cuenta con 75.000 usuarios aproximados al mes y gestiona en torno a 150.000 mensajes mensuales.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: