repsol, panasonic, medio ambiente

repsol, panasonic, medio ambiente

Repsol YPF y Panasonic han firmado un acuerdo a través del cual buscar impulsar el uso de la bomba de calor a gas como una solución altamente eficiente para la climatización y producción de agua caliente sanitaria destinada tanto al sector residencial como al terciario o industrial.

A través de un comunicado, ambas empresas han explicado que esta alianza permitirá impulsar una solución de climatización en la que se buscan sinergias entre comodidad y respeto ambiental.

El acuerdo se orienta a la demanda creciente de sistemas eficientes de climatización en el sector de la edificación y, en particular, en el sector terciario. Estos sistemas ahorran de media un 20% en la factura energética.

Gracias a las ventajas de recuperar el calor residual del motor, estas bombas de calor aportan una elevada eficiencia energética, así como una importante disminución de las emisiones de CO2, con lo que se convierten en sistemas altamente respetuosos con el medio ambiente.

   Los sistemas de climatización que utilizan la bomba de calor se diferencian del resto por el uso de una tecnología basada en el principio de la aerotermia. Esta tecnología utiliza, en gran parte para su funcionamiento, la energía existente en el ambiente exterior, es decir, el aire, con lo que contribuyen a lograr una energía renovable y gratuita.

   Las empresas señalan que las bombas de calor son la solución ideal para zonas de difícil suministro eléctrico. La reducción estimada en los costes iniciales de inversión oscila entre un 10% y un 15%, mientras que los costes de operación pueden descender, gracias a la contratación de menor potencia eléctrica, en cerca de 40 euros al año por kilovatio.

Dejar respuesta: