Twitter-timeline

La popular red social Twitter sigue realizando pequeños cambios en lo que tiene que ver con la interactividad y usabilidad de su plataforma. En esta ocasión, debemos hacernos eco del último de estos cambios, que consiste en una modificación relativa al timeline de la cuenta del usuario.

En concreto, este cambio se especifica como la aparición de una nueva funcionalidad que permite establecer una prioridad en los tuits poniendo los destacados por delante de los más recientes. Es decir, se brinda así la posibilidad de que el usuario ordene los tuits del más a menos relevancia en lugar de clasificarlos según su fecha de publicación.

Esta medida adoptada por los responsables de Twitter está ampliamente detallada en un post aparecido en el blog corporativo de la compañía. Para leer el artículo puede pulsar en el siguiente enlace.

Sin embargo, los usuarios a los que no les guste esta opción, pueden restablecer fácilmente la configuración tradicional. La aplicación de esta nueva función se hará de manera progresiva. Cuando se implemente en el perfil de un usuario, este será notificado por medio de un mensaje, para que nadie sea ajeno a lo dispuesto.

El usuario que quiera activar la opción del timeline ordenado por relevancia solo tendrá que acceder a la configuración y, una vez allí, seleccionar “Muéstrenme los mejores Tweets primero”. Según portavoces de Twitter, serán algoritmos que tienen en cuenta los gustos del usuario los que determinan qué tuits son, en última instancia, los “mejores”.

Por último, interesa añadir que esta nueva opción estará disponible en todas las versiones de Twitter, tanto las que se visitan con navegadores en equipos informáticos como en las propias de las aplicaciones móviles.

Con todo ello, los responsables de Twitter aspiran a satisfacer las preferencias de sus usuarios y aumentar de esa forma el número de miembros de la red social.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: