RS_Web_NA_15M_v3

La subida del nivel del mar es un peligro real que puede cambiar la vida no solo de los habitantes que viven en poblaciones costeras, sino de toda la humanidad por causa de los movimientos migratorios que ello conllevaría. En el mapa que te indicamos a continuación podrás ver qué ciudades serían inundadas por mares y océanos en caso de una subida de las aguas marinas.

Es una realidad que el calentamiento del planeta está haciendo subir el nivel del agua salada en todo el globo a un ritmo de tres milímetros y medio cada año. Las temperaturas globales siguen elevándose y, con ello, los polos siguen derritiéndose. Si el cambio climático sigue galopando sobre la atmósfera, puede que esta amenaza se recrudezca. Por ello, si quieres saber qué consecuencias puede tener la subida del nivel del mar en las costas, puede interesarte la aplicación Global Sea Level Rise Map (algo así como mapa del aumento global del nivel del mar).

Usando un regulador de la subida del mar en metros, el usuario de este mapa puede reproducir el incremento del nivel del mar en todo el mundo. La aplicación se basa en el Google Map y está alojada en la web Geology.com, un portal estadounidense dedicado a las noticias y la divulgación de información sobre la geología. Ofrece mapas políticos y tomados por satélite de prácticamente todos los territorios del planeta Tierra.

En concreto, podemos regular la subida del nivel del mar en el mapa desde 0 hasta 60 metros. Al hacerlo, la aplicación nos mostrará hasta qué punto llegaría el agua en cada caso enseñándonos, por tanto, qué poblaciones quedarían sumergidas bajo las olas. En España, por ejemplo, habría importantes consecuencias si el mar se expandiera apenas unos 5 metros.

Si quieres interactuar con el Global Sea Level Rise Map solo tienes que hacer click en el siguiente enlace.

Dejar respuesta: