gimnasios para hoteles

gimnasios para hoteles

Irse de vacaciones ya no es una excusa para saltarte el entrenamiento, a pesar de que muchos gimnasios para hoteles carecen del equipamiento necesario para realizar el mismo tipo de entrenamiento completo que realizas en tu gimnasio, a continuación os ofrecemos un plan de entrenamiento completo para que las vacaciones o los viajes de negocios no sean una excusa para dejar de entrenar.

Cardio: Muchos gimnasios para hoteles suelen contar con una cinta para correr o una bicicleta estática, ya que son máquinas básicas e indispensables de cualquier gimnasio, sin embargo, de no ser así, siempre contamos con la opción de correr en el exterior. Entre 15 y 20 minutos son suficientes para realizar un buen calentamiento antes del entreno y quemar las calorías de más del buffet libre.

Entrenamiento: Después del cardio llega el momento de la verdad, el del entrenamiento muscular. En la mayoría de gimnasios para hoteles, por muy pequeño que sea podrás encontrar algún tipo de peso muerto, como mancuernas o barras con discos. La forma más rápida y eficiente de realizar un buen entrenamiento durante las vacaciones es a través de un circuito. Es conveniente realizar cada ejercicio durante 30 segundos e intentar reducir el tiempo de descanso entre ejercicios al máximo, el objetivo es realizar 3 veces el circuito al completo. El circuito consiste en los siguientes ejercicios:

  • Flexiones: el primer ejercicio es sencillo, 330 segundos de flexiones en el suelo para ejercitar el pecho y los tríceps.
  • Sentadillas: con una de las mancuernas o discos que suelen haber en los gimnasios para hoteles, realiza el mayor número de sentadillas que sean posibles durante 30 segundos.
  • Espalda: Para ejercitar este grupo muscular dependemos especialmente de los pesos o máquinas de las que disponen en el gimnasio del hotel. Si hay una barra de la colgarse se realizarán dominadas, en caso contrario se utilizará algún peso muerto para hacer ejercicios de remo, alternando entre los dos brazos cada 15 segundos.
  • Hombros: Con el peso muerto del que dispongas, bien sea una barra o mancuernas, realizar el ejercicio de press militar, es decir, elevar el peso por encima de tu cabeza con tus brazos elevados a la altura de los hombros y los codos hacia arriba en un ángulo de 90 grados.

Dejar respuesta: