Papel, nueva forma de impresion

Papel, nueva forma de impresion

Las impresoras son uno de esos aparatos tecnológicos que han quedado en la cuneta de la innovación. El desarrollo se centra a día de hoy en la impresión 3D después de haber abandonado las investigaciones relacionadas con la impresión del papel. Pero de vez en cuando surgen nuevas ideas que prometen renovar el panorama de la impresión en papel, como la propuesta por  el diseñador alemán Ludwig Rensch

Este alemán ha querido rediseñar las impresoras tradicionales hasta proponer lo que debería ser una impresora actual. Y es que el aparato diseñado por Ludwig Rensch es multifuncional, pues aspira a ser capaz de imprimir, escanear y hacer copias digitales de documentos. Todo ello funcionaría con una serie de grandes botones, luces LED y un diseño en vertical. Tenemos, por tanto, un todo en uno: impresora, escáner y máquina digitalizadora. Todo ello distribuido de forma intuitiva. En realidad, este diseño es el resultado del proyecto final que realizó Rensch en la Academia de Arte y Diseño de Stuttgart.

El diseño vertical del aparato responde a la idea de integrar un rollo de papel que sirva para proveer de papel a la impresora. De esta manera, el acabado resulta más compacto, por lo que ocuparía menos espacio que las impresoras tradicionales. Existe el detalle de que el papel de alimentación no sería un legajo de folios, como es habitual, sino un rollo.

Además, según el diseño, esta impresora multifuncional tiene incorporado conexión WiFi y Bluetooth, para que se pueda usar con documentos digitales enviados a través de internet. Hay que decir, no obstante, que el diseñador no tiene planes para comercializar su producto a corto plazo.

Puedes ver cómo funciona aquí:

Paper: a printer you actually want from Ludwig Rensch on Vimeo.

Dejar respuesta: