images (5)

¿Te imaginas un escáner que te cupiera en el bolsillo y que pudieras usar en cualquier lugar y momento? Si lo habías pensado antes, alguien ha sido más rápido que tú en poner esta idea en el mercado. Se trata de una estudiante británica. De ella y de su invención os hablamos a continuación.

Como decimos, Fiona O’Leary es una estadounidense británica del Royal College of Art que sintió la necesidad de tener un aparato capaz de transmitir las fuentes de texto que le gustaban al programa InDesign, una aplicación de Adobe Systems pensada para trabajos de composición digital de páginas y documentos.

Por ello, diseñó un pequeño escáner de bolsillo que puede resultar de utilidad para diseñadores como ella, pero también para editores o maquetadores, sin ir más lejos. Hay que decir, no obstante, que el gadget todavía está lejos de encontrarse en venta. Todavía atraviesa la fase de desarrollo, es decir, existe solo en forma de prototipo.

De momento, el escáner solo discrimina siete tipos de fuentes tipográficas distintas, por lo que aún tiene que mejorar bastante para resultar realmente útil. Así mismo, el aparato puede reconocer distintos colores y tonalidades para así utilizarlos más adelante. No solamente distingue diversos tipos de fuentes, sino también sus tamaños. Además, es sensible a los interletrajes y las guías.

Podéis ver un vídeo de la propia Fiona O’Leary sobre su invento. Para ello, basta con hacer click en el siguiente enlace.

En ese vídeo de presentación, la autora dice: «El diseño para impresión en pantalla es complicado y requiere siempre claridad. La escala de la tipografía y los colores tienen un aspecto distinto. Esto da lugar a múltiples copias impresas para probar el tamaño de las fuentes y colores diferentes. Spector es una herramienta que ayuda a reducir la brecha de diseño en la pantalla digital y la impresión finalizada. Se trata de un dispositivo portátil que permite que diversos materiales de impresión se vuelvan interactivos».

Dejar respuesta: