Netflix limita la señal de vídeo a los usuarios

Netflix alcanza los 70 millones de suscriptoresSegún publica hoy el diario El País, Netflix suma ya 70 millones de abonados en todo el mundo. Estos abonados le generaron ingresos por valor de 1.740 millones, un 20% más que el año pasado. Netflix se ha marcado por objetivo para este 2015 cerrar el año con un aumento de 5 millones de abonados.

La información de El País procede de los resultados que ha hecho público Netflix. Una decisión que ha sorprendido, ya que se ha adelantado al estreno de su servicio de contenidos a la carta en España, previsto para este mes de octubre, Italia o Portugal.

Según dichos resultados, Netflix redujo a la mitad el beneficio trimestral, a 29 millones de dólares (25,5 millones de euros).  En EEUU, su base de datos creció 880.000 abonados, en el mercado internacional, 2,74 millones. No obstante, estas cifras se quedan cortas para muchos analistas e inversores y ya hay quien asegura que Netflix está perdiendo fuerza en EEUU.

Además, El País también recoge la intención de Netflix anunciada hace unos días de aumentar la cuota para nuevos socios a 9,99 dólares frente a los 8,99 de los actuales. Esta estrategia responde a la intención de expansión a nuevos mercados de Netflix (Corea del Sur o China son sus próximos objetivos) al tiempo que adquiere mayores ingresos que invertirá en nuevo contenido.

Entre este contenido, Netflix da gran importancia al de producción propia, una estrategia que le ha funcionado muy bien desde sus inicios con  series tan reconocidas como “House of Cars” u “Orange is the New Balck”. Ahora se lanza al largometraje con su primera película “Beast of No Nation” que se estrena este viernes en EEUU.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: