putin, elecciones presidenciales rusas, putin dimision

putin, elecciones presidenciales rusas, putin dimision

Vladimir Putin lanzó el jueves a través de su web, una campaña a las elecciones presidenciales de marzo. Sin embargo, en la web aparecieron mensajes de dimisión y peticiones de que anulase su candidatura a los minutos de que se abriese. Ello ha provocado el anuncio de los administradores de que limitarán el acceso a la página.

El portavoz y jefe de campaña de Putin, Dimitri Peskov, explicó que la página había sido objeto de un ataque informático que ha provocado que los mensajes contra Putin se conviertan en virales, aunque negó que los comentarios se pusieran en una lista negra por su contenido político.

Putin se enfrenta a las peores manifestaciones de sus mandatos –ocho como presidente y los cuatro últimos como primer ministro– tras las acusaciones de fraude contra las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

 «Deja la política, por favor. Es obvio que la política es como una droga, pero será una decisión decente», escribió Andrei Antinenko en la web.

Muchos de los comentarios desaparecieron de la página web, aunque mantuvieron sus enlaces directos. Varios periodistas y blogueros publicaron en sus webs los mensajes contra Putin, que eran alrededor de un tercio respecto al total.

Sin embargo, a pesar de los mensajes de crítica, también podían leerse algunos mensajes a favor del primer ministro que pedían una mayor censura de los medios de comunicación y de Internet y la prohibición de que otros países financien a las ONG en el país.

 La popularidad de Putin ha caído en los últimos meses, aunque ha decidido contestar con acusaciones a la oposición sobre su financiación desde el exterior, y con bromas hacia la población, como la comparación de la vestimenta blanca de los manifestantes con condones.

 

Dejar respuesta: