Sarkozy vuelve a atacar a los gigantes de Internet

Sarkozy vuelve a atacar a los gigantes de Internet

«Es inaceptable que quienes tienen un volumen de negocio de varios miles de millones no paguen impuestos.» Esta declaración fue presentada por Nicolas Sarkozy, poco antes de reunierse con el fundador de Twitter. Pero podría haber sido dicho por cualquier político o una entidad europea en los últimos cuatro años. La pregunta,  no es nada nueva.

El inquilino del Elíseo sigue de cerca lo que se ha dicho en otras circunstancias por los británicos en Turquía y también en Italia, que con un poco de diferencia en el tono o en los objetivos, han acusado a algunos gigantes del negocio web de evadir impuestos.

Las acusaciones nunca fueron probadas, es bastante fácil de eludir las normas de la UE y de actuar en el interés de los accionistas de estas empresas (el desplazamiento de sedes oficiales en Irlanda y oficinas en otros lugares).

Sarkozy, sin embargo, como es su estilo, que apunta directamente contra el sistema, al parecer no se contenta con ser introducido para el segundo año consecutivo por Reporteros sin Fronteras «país bajo vigilancia» por la libertad en Internet.

En el diario de Lepoint el presidente explicó que en su opinión, Francia debe tener en cuenta la fiscalidad de los ingresos por publicidad en línea. Y esto a pesar de la el Parlamento ya ha rechazado los planes del año pasado para un proyecto de impuesto sobre la renta de la publicidad en línea, por temor a que el proyecto sólo podría perjudicar a las empresas locales y a cosquillas de Google, Facebook y Twitter.

En la reunión con Jack Dorsey,  Sarkozy ha expresado la esperanza de que «Twitter siguen otras empresas de Internet y decide basar sus operaciones en Europa en Francia.» Y por supuesto, la cuestión de las tasas no se ha mencionado.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: