Cine de realidad virtual abre en Amsterdam

Cine de realidad virtual abre en Amsterdam

En Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, ha abierto sus puertas el que parece ser primer cine de realidad virtual, cuyas peculiaridades vamos a contar a continuación. Se llama The Virtual Reality Cinema y se encuentra en la calle Oosterdokskade 5, de dicha ciudad.

En este cine de Ámsterdam los espectadores no se sientan en un patio de butacas para mirar en una sola dirección. No hay una pantalla ni una toma de sonido para todos los espectadores.

En la sala de Ámsterdam de la que hablamos el público utiliza gafas Samsung Gear VR o Galaxy S6. Cada espectador se acopla sus propias gafas y, al unísono en todos los aparatos, da comienzo la emisión de la película, la primera película en cartel. Se trata de un largometraje producido por  Brainchild & Samhour Media, una empresa especializada en la generación de contenidos virtuales de 360 grados. Brainchild & Samhour Media ya ha producido piezas audiovisuales de realidad virtual en Alemania, Países Bajos y Suiza.

El espectador que entra en el primer cine de realidad virtual toma asiento en una silla giratoria. Se le asigna una de las gafas mencionadas junto con unos auriculares Sennheiser. Esto impide que haya rumores antes de empezar la película, como ocurre en una sala de cine convencional.

El cine está pensado para los espectadores, por supuesto, pero también para los cineastas de este tipo de cine en realidad virtual que quieren conocer cómo recibe el público sus creaciones. Sin embargo, los espectadores no pueden esperar disfrutar del rato que pasan en un cine al uso por el mismo precio que pagan en estas salas tradicionales.

Las películas en el primer cine de realidad virtual duran unos 30 minutos y la tarifa de la entrada ronda los 12 euros. Los tickets pueden adquirirse in situ y en la web del cine. Para ello, puede hacer click en el siguiente enlace.

Dejar respuesta: