La pequeña ciudad brasileña de Jundiaí, donde también hay una de las nuevas fábricas Foxconn, está ofreciendo un homenaje especial a Apple y su cofundador, ya que el ayuntamiento ha anunciado oficialmente que una de las calles locales pasará a llamarse Avenida Steve Jobs.
La Avenida de Steve Jobs es una carretera principal que conecta la ciudad más grande de Jundiai en Brasil, es decir, de Sao Paulo.
El proyecto de ley para cambiar el nombre de la calle que lleva el nombre del ex CEO de Apple fue presentado en octubre, y, más precisamente un día después de la muerte de Steve Jobs.
Pero a pesar de ello, la mencionada ley no se aprobó hasta pasado 27 de marzo como lo ha señalado por la revista Forbes, y atestiguado por la documentación oficial publicada en línea por las autoridades locales.
La planta de Foxconn se encuentra en el barrio y fue inaugurada recientemente con el objetivo de fabricar el iPhone, pero hay rumores de que en los próximos meses se iniciarán tres nuevas plantas adecuadas para la fabricación de otros productos y dispositivos de Apple.
La elección de la ubicación de la calle, en suma, no podría ser de otra manera que recordar a las personas que trabajan allí, que es la vocación y el proyecto que fundamenta la misión de la producción local.
Teresa A.