La pandemia y la situación socioeconómica en la que ha derivado no solo ha afectado al día a día de todas las personas en un ámbito global: transporte público, asistencia sanitaria, trabajo en oficinas, colegios… Sino que también ha afectado a uno de los sectores más relevantes desde ese momento hasta la actualidad: la limpieza. Las nuevas tecnologías y la digitalización dentro de este sector se han puesto manos a la obra con el fin de proporcionar los mejores aparatos y servicios para ser utilizados así por las empresas de limpieza en Madrid y en cualquier rincón de España. Este hecho está consiguiendo lograr una mayor limpieza más concienciada con evitar que se propague el virus y mejorar la calidad del servicio.
La conectividad de los servicios de limpieza han propiciado un gran avance en este sector. Así, hoy día existen diferentes dispositivos de los que usuarios y profesionales pueden beneficiarse:
- Robots fregona: Son de gran ayuda en un mundo en el que existe cada vez más rapidez por hacer las tareas del hogar y menos tiempo para llevarlas a cabo. El robot fregona puede tener varias utilidades como la del servicio de limpieza de oficinas o de hogares, en aquellos momentos en los que estamos ocupados realizando otras tareas o, simplemente, fuera de casa o de nuestro lugar de trabajo.
- Robots limpia piscinas: En la pandemia, hubo un gran interés a la hora de adquirir una piscina propia ya que, o bien la que frecuentábamos no estaba abierta o nos parecía un entorno donde podríamos contagiarnos. De esta manera, también aumentó la compra de robots limpia piscinas como una forma de mantener el entorno de ocio veraniego libre de cualquier suciedad.
- Limpiador de moquetas: el tedioso proceso de limpieza de moquetas con diferentes productos que no aseguraban su total recuperación, ha sido sustituido por diferentes artilugios que incorporan todos los elementos necesarios para que esas manchas o suciedad general desaparezca de las alfombras o moquetas. Ahora, únicamente es necesaria la compra de un solo producto que reúne todos los componentes para que el resultado de la moqueta sea de total limpieza.
Además de las diferentes herramientas que han surgido en los últimos años, el sector de la limpieza también ha experimentado cambios que atajan los problemas en su núcleo:
- Nanotecnología aplicada a la limpieza: Los productos de hoy en día forman mejores desinfectantes que cada vez son más eficientes, por ejemplo, a la hora de destruir la grasa. La nanotecnología ofrece que la limpieza profunda no sea tan dañina.
- Microfibras, ozono y ultrasonido: La limpieza con ultrasonidos está siendo de gran ayuda en el sector industrial a la hora de limpiar piezas metálicas. Además, la tecnología aplicada a la limpieza consigue, de esta forma, y a través de la utilización del ozono, no ser tan contaminante al medio ambiente como hace años.