Se trata de un satélite chileno de uso civil y militar que será lanzado hoy a las 21:03 (hora peruana), con el cual se podrá realizar observaciones preventivas y estratégicas dentro de su territorio, vigilar las fronteras y superficies de otros países.

El lanzamiento se realizará a cabo desde el puerto espacial europeo de Kourou, ubicado en la Guyana Francesa, con el cohete de origen ruso Soyuz.

Dicho satélite fue construido por la empresa europea EADS-Astrium, ha sido denominado SSOT/Fasat-Charlie y su valor ronda los 72 millones de dólares.

Cabe destacar que el equipamiento espacial  tiene un peso total de 130 kilos y cuenta con instrumental aerotransportado y un telescopio que tiene la capacidad de realizar observaciones a una distancia de 600 kilómetros, y estará 100% operativo en un lapso no mayor a los dos meses.

“Con la tecnología de ahora, pueden llegar a una resolución de hasta un metro cuadrado. Así se puede determinar dónde y cómo se moviliza el armamento, las aeronaves, los buques y hasta las patrullas de infantería. Incluso pueden identificar un camión porta tropas”, señaló Carlos Samamé, ex comandante general de la Fuerza Aérea.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: