1400514707899916

Google, el gigante de las tecnologías, ha llegado a la concluido, tras dos años de pruebas, que los ordenadores cuánticos pueden funcionar y que, en efecto, son capaces de procesar a velocidades vertiginosas en comparación con los ordenadores convencionales o tradicionales. Interesa recordar que los ordenadores cuánticos se caracterizan por regularse por medio del peculiar mundo subatómico. En colaboración con la NASA, Google adquirió hace dos años  un ordenador cuántico fabricado por la empresa D-Wave, pionera en la construcción de este tipo de hardware.

Con motivo de un evento celebrado en el centro Ames de la NASA en California, Google organizó una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones elaboradas tras dos años de experimentos con su ordenador cuántico, perteneciente a la segunda generación de procesadores D-Wave. En algunas de las tareas a las que fue sometido el ordenador, la velocidad en la respuesta de procesamiento fue hasta 100 veces más rápida que la de un ordenador al uso.

Sin embargo, hay que aclarar que hasta el momento los ordenadores cuánticos solo son útiles para realizar operaciones muy concretas. No pueden usarse todavía para la gran parte de las tareas desarrolladas por otros equipos. Se piensa que las funciones en las que están especializados los ordenadores cuánticos pueden ser especialmente útiles para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y para la descodificación de información encriptada.

Harmut Neven, responsable del departamento de computación cuántica de Google, ha declarado que los resultados obtenidos resultan intrigantes a la vez que muy motivadores. Aunque reconoce que todavía hay un largo camino que recorrer en esta línea de investigación. Los resultados están disponibles en una entrada que forma parte del blog de Google Research. Se trata de los resultados alcanzados por el grupo Google Quantum AI team, algo así como el equipo de inteligencia artificial cuántica de Google.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: