Telefónica participará en el MWC con su filial TokBox

Telefónica participará en el MWC con su filial TokBox

Telefónica participará en el Mobile World Congress presentando la tecnología WebRTC de su filial TokBox. Open Tok es el nombre de la tecnología que ya usan empresas de todo el mundo y que permite grandes posibilidades de integración de soluciones de comunicación en móviles, internet y dispositivos conectados.

TokBox, filial de Telefónica con sede en Silicon Valley, es la encargada de desarrollar y operar OpenTok. La plataforma que se presentará en el MWC es escalable y personalizable y permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, según informa Telefónica.

Actualmente, empresas de todo el mundo usan la tecnología de la filial de Telefónica para integrar comunicaciones en tiempo real y ofrecer una experiencia de usuario excelente, contextual e intuitiva. Gracias a plataformas tecnológicas como OpenTok, las empresas están revolucionando múltiples sectores al poder brindar servicios como consultas médicas virtuales y diagnósticos en directo, tutoriales educativos interactivos, o facilitar actividades como el trabajo a distancia en equipo y servicios de atención al cliente.

Según informa Telefónica en el MWC, que arranca el próximo 22 de febrero en Barcelona, TokBox mostrará los casos de uso de tres importantes empresas que han integrado con éxito las soluciones que ofrece OpenTok en sus servicios:

  • Double Robotics: empresa creadora de Double, primer robot de telepresencia del mundo que permite a los usuarios interactuar con otras personas independientemente de donde se encuentren. Telefónica ha explicado que TokBox facilita la transmisión de video entre usuarios y la integra perfectamente en la interfaz del robot. Así, desde cualquier lugar del mundo el usuario puede controlar el movimiento del robot a través de un iPad, página web o dispositivo iOS.
  • Chegg Tutors: empresa que permite a los estudiantes obtener ayuda de profesores desde cualquier lugar. En este caso, la tecnología de la filial de Telefónica funciona a través de las funciones de voz y de video de alta calidad gracias a las cuales el estudiante y el profesor pueden trabajar juntos en tiempo real con una pizarra interactiva.
  • Calgary Scientific: ofrece la posibilidad de colaboración remota entre profesionales de la salud mediante vídeo en un espacio online en el que pueden ver y analizar de forma segura los mismos datos médicos y hacer un diagnóstico eficaz. La función de pantalla compartida de OpenTok permite a los profesionales interactuar y trabajar como si estuvieran en la misma habitación desde cualquier lugar, apuntan desde Telefónica.

Otras compañías  como Mozilla Hello, Fox Sports, eGain, Major League Baseball, Valspar, Bridgeston Golf, Ford y Doritos han utilizado también la plataforma OpenTok de TokBox para incorporar vídeo, voz y mensajes a sus soluciones de comunicación.

Recientemente, Telefónica también ha anunciado la presentación Faast en el MWC 2016. Desarrollada por ElevenPaths, filial de Telefónica, se trata de la primera tecnología para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT),.

Dejar respuesta: